¡¡¡ Estoy hastalospedales!!! es la expresión típica de los bikers que están hartos de pinchar repetidamente. Tener que pararse en mitad de una marcha a desmontar la rueda, ponerse a parchear después de cada salida y gastarse un dineral en cámaras, parches y pegamento es algo que tiene los días (o incluso minutos) contados.
Con la aparición en el mercado de los kit tubeless ya no será necesario invertir los cerca de 500 euros, como mínimo, que nos costaría un juego de llantas no tubes (sin cámara) con sus respectivos neumáticos. En este artículo os vamos a enseñar cómo montar un kit (por apenas 30,00) para adaptar vuestras llantas convencionales fácilmente y poder olvidaros de los pinchazos para siempre.
Antes de comenzar debemos tener en cuenta que estos sistemas sólo garantizan un perfecto funcionamiento con neumáticos tubeless, aunque nos consta que también se pueden montar cubiertas convencionales. Debemos conocer las dimensiones de la garganta de la llanta (normalmente entre 17 y 20 mm) y el tipo de válvula (presta=fina / schrader=ancha) para escoger el kit adecuado. El material necesario consta de unos desmontables, un paño limpio, alcohol, un kit tubeless (en este caso el no flats de JOE´S), un destornillador y comenzamos:
1.- Sacamos la rueda de nuestra bici y una vez desinflada le retiramos cubierta, cámara y fondo de llanta para poder limpiar bien la garganta con alcohol.
Desmontar la rueda por completo. |
Sacamos toda la suciedad con alcohol. |
2.- Comenzamos a pegar la cinta adhesiva uno centímetros antes del agujero de la válvula y vamos tensando para que quede bien centrada. Finalizamos unos centímetros después de manera que en esta zona quede doble capa y repasamos para que quede bien pegada.
Comenzamos a pegar 10 cm. antes del agujero de la válvula. |
Agujeros de los radios totalmente sellados. |
3.- Buscamos el agujero de la válvula y con un destornillador perforamos con cuidado.
Listo para colocar fondo de goma. |
4.- Introducimos la válvula por el orificio y enroscamos la tuerca de fijación para colocar el fondo de goma mientras vamos tensando. Pasa un destornillador entre el fondo y la llanta para que quede bien centrada.
Alojamos la válvula en su agujero. |
Colocamos el fondo de goma. |
De esta manera centramos bien el fondo de goma. |
5.- Enjabonamos los flancos del neumático y lo montamos de manera que estos queden dentro del fondo de goma.
El jabón nos facilita el montaje. |
6.- Una vez hecho esto ya sólo nos queda desmontar el obús con la herramienta que trae el kit e introducir el líquido sellante (la cantidad que recomienda el fabricante) y volver a colocar el obús para inflar la rueda.
Extraer el obús. |
Poner el obus tras echar el líquido sellante. |
7.- Inflamos con compresor (con una bomba de mano resulta complicado y de esta manera os resultará más fácil y el neumático talona mejor). Giramos y sacudimos la rueda en todas las direcciones para repartir bien el líquido. Al principio es normal que existan pequeñas fugas pero no os preocupeis ya que se irán sellando hasta hacerse totalmente estanca.
Ahora, ni os enterareis cuando sufrais un pinchazo y lo único que tendreis que hacer es vigilar de vez en cuando la presión de los neumáticos. A disfrutarlo!!!!!!!!!
1 comentarios:
Muy bueno gracias
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