PROCESO DE COMPRA DE UNA CANYON

No os vamos a aburrir contándoos la cantidad de horas, días, semanas y meses que pasamos hablando con decenas de tenderos sin escrúpulos que lo único que pretendían era vendernos a toda costa sus bicis, no dudando para ello en utilizar toda clase de descalificativos dirigidos a la competencia, compartiendo un sinfín de comentarios en foros de bicis de montaña que suponían, en algunos casos, una complicación más que una solución, visitando miles de páginas de diferentes fabricantes, hasta que finalmente decidimos comprar una Canyon Nerve XC 6.0

A priori partíamos con dos grandes inconvenientes. El primero no poder ver ni probar físicamente el material que queríamos adquirir, cosa que solucionamos gracias a Trikie un forero de ForoMTB que no dudó en poner a nuestra disposición tanto su valioso tiempo como su Canyon Nerve XC 6.0 White, cosa que fue determinante en la toma de decisión de la compra ya que al buen cuadro, los buenos componentes y excelente geometría tendríamos que sumarle una estética espectacular, y en segundo lugar el inconveniente de estar obligado a realizar la compra por internet (de ahí sus precio realmente competitivos por no decir sin competencia).

Es este segundo aspecto
el que nos ocupa en este artículo, con el objetivo de describir realmente y paso a paso el proceso de compra de una bicicleta Canyon. Proceso que se puede definir como sencillo, rápido y seguro como es habitual en las empresas alemanas.

Las formas de pago son dos: transferencia bancaria o pago con tarjeta (la web te pide la tarjeta al realizar el pedido y te hacen el cargo unos días antes de enviar la bici). Decidimos realizar el pago mediante la modalidad de transferencia a pesar de tratarse del proceso mas lento (Canyon anuncia que, desde la realización del pedido, tendríamos la bici en unos 25 días, que el envío se realiza mediante UPS y que se enviará el tracking una vez se envíe el producto).

1.- El miércoles, 29 de septiembre de 2010 20:50:00 realizamos la compra desde la web oficial de Canyon.
2.- La respuesta de Canyon no se hace esperar y el mismo día 29 a los pocos minutos de realizar el pedido recibimos un correo agradeciendo la compra e indicándonos el número de pedido (miércoles, 29 de septiembre de 2010 20:57:57)

3.- En menos de 24 horas recibimos otro correo con la confirmación del pedido (jueves, 30 de septiembre de 2010 11:22:30).(el archivo PDF adjunto contiene 2 páginas con la fecha de pedido, nº de pedido, nº de cliente y una descripción detallada de la compra).

4.- Ese mismo día 30 minutos más tarde recibimos la factura prepago (jueves, 30 de septiembre de 2010 11:52:22).

(el archivo adjunto contiene 2 páginas con la factura prepago y los datos de la cuenta donde ingresar el dinero).

5.- Hacemos efectiva la transferencia el viernes, 1 de octubre de 2010 a las 10:00:00 consignando el número de cliente y el número de pedido que aparecen en la factura prepago.

6.- Nos comunican que el pago ha sido recibido el jueves 7 de octubre de 2010 15:51:37. Nos parece excesivo el tiempo que tardan en comunicarnos la recepción de la transferencia de manera que al cuarto día de la operación intentamos ponernos en contacto con Canyon España telefónicamente y vía mail infructuosamente (hasta ahora el único incidente en el proceso de compra).
7.- El martes, 12 de octubre de 2010 14:12:00 Canyon nos indica que el pedido se está procesando, que será enviado en 48 horas y que recibiremos un número de seguimiento del envío por UPS

8.- El miércoles, 13 de octubre de 2010 11:47:36 la bicicleta está de camino
(a partir de aquí haremos el seguimiento del envío en la página de UPS utilizando el número de seguimiento que nos facilitan en este último correo).

Finalmente nos entregan en nuestro domicilio la mercancía perfectamente embalada y en buen estado el Lunes 18 de octubre de 2010 a las 13:27:43. (a pesar de que la entrega estaba programada en 25 días, para nuestro asombro los tiempos se han acortado y recibimos la compra en tan sólo 12 días laborables).

A la vista está que se trata de una operación sencilla de realizar y sin riesgos. Una compra altamente recomendable si lo que se pretende es adquirir una muy buena bicicleta a un coste muy inferior al que se nos ofrece en los puntos de venta de cualquier localidad.


7 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Dani!
Bienvenido al mundo de los blogs!. He mirado para hacerme seguidora pero no habéis puesto ese icono. Mucha suerte!!!!

dani cabrejo dijo...

Hola Mónica!
Ya hemos solucionado ese problemilla así que ahora no deberías tener problema para hacerte seguidora. Seguro que tienes un montón de cosas que aportar al blog (eres una caja de sorpresas) Me alegra tenerte por aquí cerca.

Santiago Espitua dijo...

Hola. Tego una pregunta ojalá puedas colaborarme. Estoy a punto de comprar una SPECTRAL AL 6.0 de CANYON. La pregunta es: Tuviste que pagar algo de mas aparte de lo que uno paga(Bicicleta + envío) directamente en la pagina de CANYON?

Gracias, espero me puedas responder,

Anónimo dijo...

Hola Santiago, en el importe final aparece incluido la bici, la caja y el envio. no pagarás nada a mayores

Tiroleses dijo...

Buenos días.
Puedo confirmar (y confirmo) todo lo dicho en el blog.
Yo adquirí una CANYON NERVE XC 9.0 en Mayo de 2011 y el proceso fue sencillo y fiable, adelantando la recepción de la bici dos semanas sobre lo inicialmente previsto.
Una vez probada la CANYON cuesta cambiar y acabo de adquirir una este mismo mes. Es una GRAND CANYON CF SL 7.9. La encargué el día 1 de Junio con fecha de entrega entre el 11 y el 15 de Julio y ya tengo un correo de CANYON de que la bici está en camino y me la entregan mañana. Tengo la confirmación de UPS de que será así.
Lo dificil para mi fue con la primera bici determinar la talla ya que la aplicación de la web d eCANYON me decía que estaba en el límite de la S y de la M. Pero me arriesgué con la M y no he tenido ningun problema fisico por ello en estos 5 años. ahora ya lo tengo claro. La M es mi talla.
Como dicen en el blog... bicis tremendas a un precio que en tiendas no vais a encontrar salvo confianza con el tendero... y aún así.
Un saludo

Unknown dijo...

A canarias por el envio 299 mas aduanas ,asi ke es imposible saber cuanto te va a costar una bici en total

Unknown dijo...

Hola!!!!! Consulta: estoy por realizar una compra, y en ningun lado dice nada de los gastos de aduana, IVA, ETC.
No hay que buscarla en el correo la bici y hacer tramites de aduana???
La bici llega a tu domicilio y ya???
gracias a quien tenga datos y los comparta!