CAMBIO DE PEDALES

De una vez por todas vamos a solucionar las dudas que se presenten a la hora de cambiar los pedales de nuestra bici. Para realizar esta sencilla operación no necesitamos ninguna herramienta específica, sólo usaremos una llave Allen de 8mm, una llave fija de 15mm, grasa y unos pedales nuevos (en este caso unos XTR M980 de Shimano).


Antes de comenzar debemos de tener claro un concepto: los pedales siempre se aflojan girando hacia la rueda trasera y se aprietan hacia le delantera (el pedal izquierdo se enrosca al revés de lo habitual para que no se afloje con el pedaleo).


1.- Aclarado esto, procedemos a aflojar el  pedal derecho empujando la llave fija hacia la  rueda de atrás (si resulta muy difícil aflojarlo nos ponemos de pié detrás de la bici y agarramos el pedal del otro lado para hacer más fuerza).
Empujamos la llave hacia la rueda trasera.
2.- Una vez se haya aflojado terminamos de desenroscarlo con la mano hasta sacarlo del todo (así evitamos que se dañe la rosca).

3.- Realizamos la misma operación con el pedal izquierdo (hacia la rueda trasera).

4.- Untamos la rosca del pedal nuevo y del pedalier con grasa (si presentan suciedad, las limpiamos previamente).
Limpiamos y engrasamos la rosca de la biela.
Aplicamos una generosa capa de grasa.
 5.- El pedal con la letra "R" corresponde al pedal derecho (right en inglés) y el pedal con la letra "L" es el izquierdo (left).

6.- Enroscamos todo lo posible el pedal con la mano, girándolo hacia la rueda delantera (con esto evitaremos dañar la rosca) y luego apretamos con la llave Allen del nº8 (algunos modelos de pedales nos permite hacer el apriete con una llave fija también). 
Apretamos enroscando hacia la rueda delantera.
Repetimos lo mismo con el otro pedal y ya tenemos nuestros nuevos pedales preparados para la batalla. 

Solamente recomendaros que echéis unas gotitas de aceite en los muelles de los pedales y que los pongáis en la posición más blanda (girando  con  la llave Allen del nº 2.5 hacia el signo "-" hasta hacer tope) para que os sea fácil desengancharlos, sobre todo si os estáis iniciando.



0 comentarios: