CAMBIO Y AJUSTE DE LAS CALAS

¿Has decidido cambiar tus viejos pedales de plataforma por unos automáticos? ¿Tus viejas calas tienen desgaste y comienzan a darte problemas? Lo primero que hay que saber es que una incorrecta colocación de las calas puede provocar lesiones de importancia sobre todo a nivel de rodilla. Pero no te asustes, con este sencillo tutorial conseguirás  realizar esta operación de mantenimiento sin ningún tipo de problema.
Vamos a necesitar el siguiente material: punzón, martillo, botador, llave Allen de nº4, cinta de carrocero, un rotulador, grasa y un juego de calas nuevo.
Material necesario.
1.- SACAR LAS VIEJAS CALAS.
Sacamos la suciedad de los tornillos con un punzón y desenroscamos los tornillos con la llave Allen. Si están muy rígidos ponemos la punta del botador en el hueco del tornillo y le damos un golpe seco con el martillo.
Limpiamos bien el ojete de los tornillos.

Aflojamos los tornillos.

Damos un golpe seco si se resisten a aflojar.

2.- COLOCAR Y AJUSTAR LAS NUEVAS CALAS.
Si las que acabamos de quitar estaban  correctamente colocadas solo tendremos que colocar las nuevas encima de la huella que quedó impresa en la suela, de lo contrario veamos como hacerlo correctamente.
El punto de máximo apoyo del pie corresponde al centro de la cabeza del primer metatarsiano (el juanete del dedo gordo), de manera que tendremos que hacer coincidir ese punto con el centro del eje del pedal. Para localizarlo, palpamos la prominencia del "juanete" descalzos y luego con las zapatillas puestas (marcamos ese punto).
Localizamos el "juanete"

Volvemos a localizarlo calzados.
Hacemos una marca en la zapatilla.
Aplicamos un poco de grasa tanto en los tornillos como en el recibidor para se puedan sacar fácilmente la próxima vez y así evitamos que gripen.
Engrasar roscas del recibidor.
Engrasar tornillos.
Ahora cogemos la cala (la punta redondeada hacia delante y la cuadrada hacia atrás) y le colocamos la placa encima fijándonos en que la zona rebajada quede hacia arriba. Insertamos los tornillos y atornillamos ligeramente.
Posición de la cala y la placa.

Atornillamos ligeramente
Alineamos los dos tornillos con la línea imaginaria que parte del "juanete" y también con la línea imaginaria que va del dedo corazón del pie al centro del talón. Ya sólo nos queda ir apretando alternativamente los dos tornillos hasta que queden bien apretados

Esta es la posición correcta.
Finalmente nos aseguramos de que los talones y las punteras no queden hacia afuera ni hacia adentro.

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