SACAR PERFIL CON HEYWHATSTHAT

Existe en el mercado una serie de dispositivos que registrarán todos los datos de nuestras salidas en bici  para así poder programar, estudiar y revisar las rutas (si dispones de paciencia y habilidad para usar un Tracker GPS, claro), pero en el mejor de los casos tendremos que hacer un desembolso de unos 200 euros. 
             
HeyWhatsThat se trata de una aplicación que permite realizar perfiles de terreno en linea con sólo indicar dos puntos sobre Google maps (es más estable con Firefox). De esta manera podremos conocer el perfil de la etapa e incluso programar futuras salidas.


Lo primero que debemos hacer es ingresar en http://www.heywhatsthat.com/profiler.html 


Una vez dentro seleccionamos la casilla “metric” para que nos muestre la distancia recorrida en sistema métrico decimal y no en millas.

Para ayudar a ubicarnos, en caso de realizar una ruta que no sea carretera, es aconsejable pulsar el botón  “satelite”

A continuación, dado que la aplicación utiliza Google maps, con la rueda del ratón o haciendo clic en la barra de desplazamiento de la izquierda vamos haciendo zoom.
Muy bien, ahora lo más difícil de todo. Hacemos clic siguiendo la carretera, pista o  camino de cabras para ir dibujando la ruta (en este caso nosotros haremos el camino de Muxía a Camariñas por la costa siguiendo la carretera).


Una vez hayamos dibujado toda la ruta hacemos clic en “draw profile” y se nos mostrará el perfil del recorrido.


El botón “smooth route” es muy útil sobre todo para etapas de carretera, ya que tras elegir el punto de partida y llegada, nos dibujará automáticamente la ruta. El botón “backspace” lo usaremos para eliminar el último tramo que hayamos dibujado y el botón “clear” borrará automáticamente todo.

En conclusión,  básicamente nos permite conocer el perfil de la ruta que hemos hecho o  planeamos realizar de una forma sencilla, muy rápida y sobre todo, desde cualquier sitio dónde haya conexión a Internet, sin necesidad de instalar ningún programa. 

Sin duda una fantástica herramienta para conocer los desniveles del terreno y que será de gran utilidad para todos los aficionados al ciclismo.

0 comentarios: