CAMBIAR LOS PUÑOS DEL MANILLAR

Los puños (grips) cumplen básicamente tres funciones: mejorar la estética, asegurar el confort y lo más importante mejorar el agarre sobre el manillar. Generalmente tienen un desgaste rápido lo que hace necesario cambiarlos con cierta frecuencia.
A veces, la sencilla labor de sustituir unos grips puede llegar a convertirse en un verdadero calvario salvo que ya dispongas de unos puños lock-on que utilizan un sistema de aros que se aprietan mediante un tornillo hexagonal
Puños con sistema Lock-On

De la siguiente manera vamos a poder realizar un cambio de puños sin dificultad y en apenas 5 minutos, para lo que emplearemos alcohol de 96º, una jeringuilla con su aguja (en cualquier farmacia la podéis conseguir) y unos puños.
Material necesario
  • Levantamos la goma por los lados e inyectamos el alcohol entre el grip y el manillar (aflojamos los mandos para acceder al otro lado o bien utilizamos la aguja). 
Inyectamos bastante alcohol entre el grip y el manillar

Si no queremos aflojar los mandos utilizaremos la aguja.

  • Usamos la aguja para pinchar directamente sobre el puño y soltar el líquido en el interior del puño.
Pinchar en varias zonas facilitará la extracción del puño

  • Os sorprenderá la facilidad con la que se deslizará ahora el grip.

  • Una vez se hayan quitado los puños limpiaremos bien el manillar

  • Ahora empapamos generosamente en alcohol tanto los puños nuevos por dentro como el manillar.

  • Ya solo nos queda introducir los puños nuevos y poner los tapones del manillar.


Nunca usaremos soluciones jabonosas, aceite y otros lubricantes a fin de evitar que los puños se muevan una vez colocados y nos arriesgemos a sufrir una caída. Únicamente usaremos alcohol ya que desliza, dilata el material del grip y se evapora con facilidad.

0 comentarios: